¿Realmente sabemos cruzar una calle? ¿Puede un paso de peatones darnos privilegio para cruzar siempre?
España es el país con más atropellos mortales a peatones
A la vista de estos resultados, expertos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) señalan que, en relación con otros países europeos, España presenta disfunciones de seguridad en el diseño de los pasos de peatones, como por ejemplo, que en algunos no se respeta la visibilidad mínima, y sobre todo, que no exista una distancia mínima entre los puntos de paso, lo que provoca que los peatones crucen por medio de la calle.
Recomendaciones a los peatones -cruzar sólo por los pasos de peatones, considerados su "cinturón de seguridad", y si es preciso hacer una señal con la mano a los conductores para que se paren-.
Propuestas para la administración: Armonizar a nivel europeo las normativas de diseño de los pasos de peatones y potenciar las políticas educativas.
Comentarios
Me gustaría compartir una carta que dese hace dos años envío de forma reiterada al Ayuntamiento de La Laguna sobre una situación relacionada con los y las peatonas en la zona de San Bartolomé de Geneto y cercana al los IES Viera y Clavijo y La Laboral.
Hola, durante el año 2007 escribí reiteradas cartas sobre la situación de los y las peatonas a la hora de desplazarnos desde San Bartolomé de Geneto hasta La Laguna caminando. Con fecha de enero de 2008, ustedes muy amablemente me atendieron en su despacho para que pudiera expresar comodamente mis quejas. A fecha de hoy, abril de 2009, ustedes no han hecho absolutamente nada de lo que se dialogó en ese despacho:
1- Colocar unas vallas con mayor protección (quitando las que estaban rotas o dobladas) en un tramo de la carretera que no tiene acerado.
2- Colocación de “reductores de velocidad” desde el Puente Lora y Tamayo hasta el primero que se encuentra a la altura de la Casa Venezuela, debido a la gran velocidad que adquieren algunos coches y en concreto las guaguas de Titsa que son un auténtico peligro para los y las viandantes.
3- Un paso de cebra o semáforo que nos permita cruzar a la zona de los IES sin sentirnos amenazados por un peligro real: los coches.
Simplemente decirles que sería una pena que esta situación llegara a solventarse tras un trágico accidente que no está nada alejado de la realidad.
Les adjunto la carta que les remití hace dos años, con la única diferencia que mi hijo ya tiene 12 años, el resto continua exactamente igual.
Hola, vivo en la C/ Gitama, en San Bartolomé de Geneto, y muchas veces me voy caminando con mi hijo de 10 años hasta La Laguna, no deja de ser toda una aventura y un peligro tremendo. En dicha avenida
> no existe acerado, en algunos tramos vamos directamente por la carretera y lo peor es que pasado el puente para acceder a la Cruz de
> Piedra no hay ni un solo PASO DE CEBRA para cruzar, vamos por el arcén, con el peligro que ello conlleva y cruzamos a "la buena suerte" deseando que no nos arrolle ningún vehículo hasta el I.E.S.
> Viera y Clavijo que ya "estamos a salvo". Me parece vergonzoso y bochornoso que tengamos que pasar por todo este calvario peatonal, cuando se supone que su política es disminuir los vehículos, me
> remito al famoso tranvía, del cual en nuestra zona no podemos hacer uso y, entre otras, defendemos el caminar por una ciudad que se presta a ello. Bien es cierto que no vivimos en el Centro de La Laguna, casco histórico y Patrimonio de la Humanidad, pero no es motivo para que los barrios periféricos de La Laguna se vean afectados por la desidia y el abandono del Ayuntamiento al que pertenecemos. Me gustaría que me dieran una respuesta o una
> alternativa a esta situación, sin especular en las posibles urbanizaciones que van a construir por la zona y eso hará más urbanizable el entorno, pues esa solución la darían las constructoras a favor de sus beneficios, yo remito mi duda directamente al área del ayuntamiento que le corresponde la "Seguridad Vial" y hablando como peatona. Muy agradecida por dejarme consultar mis dudas. Marta
http://myfxadvice.com forex account
Actualmente vivo en el sur de la isla, ultimamente me llama mucho la atencion ver que me paro para cruzar pro el paso cebra con mi hija de 5 años y es como que al pararnos ahi nos convirtieramos en dos seres invisibles, pues nadie para. Es de imaginar que si no aaran cuando voy con mi niña, pues si voy sola menos me veran.
Tambien me llama la atencion ver los pocos lugares que tenemos lso peatones para llegar a las paradas de las guaguas sobre la autopista del sur, los mismos son casi inexistentes. creo que se considera mucho al que conduce y muy poco al que camina. Lo mismo para ir al hospital del sur, en el Mojon, da miedo cruzar alli esa carretera, y si es de noche, bueno se convierte en una odisea que personalmente me da panico.
Escribe tu comentario
Normas