Tenerife / Los Rodeos
- Broken clouds
- Temperature: 13 °C
- Wind: Variable from West to North, 33.3 km/h
- Pressure: 1021 hPa
- Rel. Humidity: 94%
- Visibility: 10 kilometers
Sáb, 2010-03-20 22:00
Tenerife Sur
- Few clouds
- Temperature: 20 °C
- Wind: Variable, 3.7 km/h
- Pressure: 1019 hPa
- Rel. Humidity: 78%
- Visibility: 10 kilometers
Sáb, 2010-03-20 23:30

Comentarios
El problema es que Tenerife es el único lugar de España donde no se utiliza el carril interior de la rotonda, y aún por encima hay un anuncio del cabildo donde te dice que las tomes por el exterior, pues que las hagan de un solo carril o que la gente aprenda a utilizarlas por que lo que no es normal es que si vas por el carril interior tengas un cenutrio a la par tulla dando un giro de 180 grados por el exterior, y que si vas por el carril interior y quieres incorporarte al exterior para salir, los que acceden a la rotonda piensen que tienen preferencia para acceder a ella por estar el carril exterior libre, pues no señores al igual que el del carril exterior tiene preferencia sobre el que circula por el interior, el que circula por la rotonda tiene preferencia sobre el que accede a ella.
Comom es eso de que en el cabildo hay un anuncio. Si los del cabildo no saben... son los que peor conducen porque los dias laborales de ellos que son pocos no conducen ellos. y cuando no trabajan siempre encuentran a alguien que les lleve. y so se porque conozco un par de ellos. de todas formas manda güevos( porque ahora se puede escribir asi) no se cansan de decirnos como tenemos que hacer las cosas. No gastes mucha agua, no utilices mucho la luz y siempre utiliza de bajo consumo, no conduzcas asi por la ciudad... y una mierda, gasto menos de luz en todo el año que el jodido auditorio encendido una noche. Gasto menos de agua que el ayuntamiento cuando riega las plantas de la mendez nuñez y mas cuando se rompe una tuberia de esas y no la arreglan hasta las dos horas .Mi coche consume menos ,mucho menos que el que los politicuchos de las narices , que usan con motores de 2000 cc para arriba y encima automaticos. Lo que faltaba unos incompetentes que no saben como viven los demas y nos van a enseñar ellos a estas alturas. Mandese a mudar. No lo digo al visitante ,conste, es para nuestros amigos del cabildo.
Vamos a ver, el codigo de circulacion te dice que si vas a salir por la salida inmediata o mas proxima, utilices el carril exterior, si vas a salir por cualquier otra salida utilices el interior incorporandote al carril exterior cuando las circuntancias del trafico te lo permitan, y haciendo uso de las señales de direccion, sabiendo que el que circula por el carril exterior tienen prioridad sobre usted. Pues bien si bajando de la laguna voy a dirigirme hacia taco ( en el cruce de taco) debo colocarme anteriormente en el carril exterior ( derecho) y salir sin complicaciones o usando el carril interior y dando la vuelta completa a la rotonda. Si en la misma situacion voy a seguir de frente hacia santa cruz, segun lo que dice el codigo de circulacion, yo puedo ir por el carril izquierdo ( lo que al entrar en la rotonda me coloca en el carril interior) , y como doy por echo que el que avanza por el carril exterior no va a dar uso de la rotonda porque o ya ha salido de la rotonda hacia taco o se va ha dirigir hacia santa cruz, yo cruzo tranquilamente el carril exterior y continuo con mi trayecto hacia santa cruz.El problema viene cuando algun torpe que se cree que se conoce la carretera ( incluyo a los actuales profesores de autoescuelas) , y para no tropezar con el bordillo de la rotonda cuando giran utilizan el carril exterior ( y debe ser que dentro de un algunos vehiculos la calzada se ve pequeña y deben utilizar toda la calzada para poder hacer girar el chuto). Por supuesto que esto no da motivos para no cederles el paso a los que van por el exterior ( siempre tendran prioridad) y pretenden cambiar de sentido de la marcha, pero si deberian consienciarse que en las rotondas circulando de esta manera no solo perjudican y ocasionan accidentes sino que deben utilizar el embrage y el freno , para despues de asegurarse de que le dejan pasar utilizar de nuevo el embrage y el acelerador como si salieran de un semaforo. Al resto de los conductores solo nos quedan reirnos de los que no saben utilizar estas rotondas como deben ser, ( mi mujer entre ellas) y soportarlo todo. Muchos habreis pensado y como tu mujer hace lo mismo que los demas, que segun creo yo no lo hacen bien. Las costumbres cuestan eliminarlas y solo si lo ven hacer una y otra vez sera cuando se le quiten las manias y no puedo estar siempre viendo como lo hace ella. Pero os aseguro que cuando lo hace le digo que esta suspendida, hasta que me manda a la mie... Otra cosa que muchos se habran preguntado al nombrar algunos vehiculos, es ¿que coche tengo yo?. Pues no es pequeño pero tampoco muy grande , es un opel astra del año 98 con el maletero de esos que parece que llevas un remolque detras, y nunca hasta ahora he tocado el bordillo de esas rotondas cogiendolas por el interior.
Una duda si que tengo con respecto a este tema. El codigo de circulacion habla del carril que se debe usar y segun el destino antes que la señalizacion y el ceda el paso a los que circulan por el exterior. ¿Sera esto motivo para, en un accidente en una rotonda, declarar que el primero que inflinglio el codigo de circulacion fue el que circulaba por el carril exterior, y no empeo la rotonda como establece el codigo de circulacion? Ahi queda eso.
Me gustaría aclarar que el uso de las rotondas en canarias es ya uno de los mayores problemas que presenta el tráfico en nuestras islas.
EL funcionamiento es sencillo, pero parece que desde la Dirección General de Tráfico no ven la urgente necesdad de aclarar de una vez por todas su uso.
cualquier rotonda de dos carriles los tiene por algo y aquí en Canarias se plantea el problema de que nadie quiere usar el caril interior por miedo a quedarse bloqueado a la hora de tener la intención de salir.
Pero es esto y no otra causa lo que genera el caos. La incorporación a una rotonda de dos carriles debe necesariamente hacerse por el carril interior si no se va a usar la primera salida a nuestra derecha. Esto no sólo permite que los coches que entran por la salida que uno se salta por dentro puesdan incormporarse fácilmente sino que establece la norma lógica de que nadie se saltará una salida usando el carril exterior y por o tanto no habrá conflictos entre los usuarios de ambos carriles.
En el hipotético caso de que un vehículo cambiase de opinión en el último momento y no vaya a usar la siguienmte salida a su derecha, debe prestar especial atención a los coches que circulan por el interior y esperan salir de la rotonda mediante la salida en ala.
Esto es lo que nos ocurre en Canarias, y es asombroso ver como cualquier entrada para una rotonda el carril externo presenta una inmensa coo, mientras el izquierdo está vacío... ¿nadie se ha preguntado para qué dos carriles?
Si, ese es el peor caso que conozco en la isla, pero no es el único.
En cualquier rotonda de dos carriles, el 60% de los conductores que van por el carril interno (izquierdo) invaden el carril derecha para salir de la rotonda.
Desde hace dos años que me saqué el carnet de conducir, siempre he entrado por el carril derecho salvo contadas ocasiones.
Y no pocas han sido las veces que he tenido que dejar paso a algún "listo" que intenta salir desde mi izquierda cuando en realidad yo quiero seguir de frente.
Y no sé por qué tengo que frenarme yo siendo el otro el que no sabe conducir.
Freno por varios motivos, primero, porque el coche que uso no es mío. Y segundo porque de chocar, entorpecería el tráfico al resto de conductores que no tienen culpa.
Pero el día que me pille de mala hostia y con un coche a mi nombre, no pienso pararme. Si me dan por no saber conducir, se llama a la polícia y me arregla el coche.
De hacer esto, estaría estrenando pintura cada 20 días. La gente no sabe conducir.
"pero en este pais de lerdos en vez de ayudarnos, lo mas facil es ir por el carril externo y los otros que se jo... que yo tengo preferencia"
Lo más fácil no, es lo correcto. Y el que lo haga mal, si, que se jod...
Que no veas la de listillos: ven que el carril dereho antes de una rotonda está lleno de gente esperando para usarla correctamente y agarran y se ponen en el de la izquierda para llegar antes y claro.. tantas prisas y al final pasa que llegan más tarde, o no llegan...
Este comentario ha sido borrado por incumplir las normas de publicación de esta web, especificadas en el recuadro que está junto a la zona en la que pueden escribir sus textos. No se permiten los mensajes "injuriantes, insultantes, vejatorios o que menoscaben los derechos básicos de terceros".
Gracias por participar.
Estoy completamente de acuerdo contigo djbtenerife pero en este pais de lerdos en vez de ayudarnos, lo mas facil es ir por el carril externo y los otros que se jo... que yo tengo preferencia
Si es que hay mucho lerdillo que se cree que por poner el intermitente tiene derecho a pasar, cuando se está invadiendo un carril...
En una rotonda de 4-5 carriles, yendo por el de dentro, que haces? pones el intermitente y te suicidas?
Yo me quedo boba! El carril de dentro de la rotonda solo se usa para hacer un cambio de sentido y antes de abandonar la rotonda debemos incoporarnos al carril derecho para abandonar la vía circular, lo que no significa "salgo del carril de dentro con el intermitente puesto y cuando el que va por el carril de la derecha quiere seguir girando (que es el que va correctamente) que se jod* y frene que yo voy pa'abajo yerto.... Manda güevos que diría Trillo...
qué poca memoria tenemos... ya nadie se acuerda de las tremendas colas que había antes en la carretera... horas me he pasado yo metido en el coche o en la 014... ahora es una gozada... y lo de las rotondas... pues claro que hay que utilizar el carril de dentro, que pare eso está... e indicar cuando uno va a abandonar la rotonda con antelación y con los intermitentes... que son esas luces narajnas a ambos lados del coche que muchos parecen saber para qué sirven
Yo creo que la solución es poner camaras en todas las rotondas y al que no respete su funcionamiento multa de 1000 euros sin ningún tipo de descuento, para que aprendan a utilizarlas :)
señores os dejo una web que es lo mejor que han echo varias asociacines de vecinos de tenerife, ha creado esta web con la intención de que los ciudadanos dejen su queja vecinal sobre el estado en que se encuentran nuestro barrios o las cosas que tan mal hace los politicos, les invito a que entren en WWW.FAVET.ES y dejen su opinion, de paso lean algunas quejas que ya han dejado algunos vecinos de laisla. saludos a todos y feliza navidad
NICO MONzON
Te doy la razón en que hay poco espacio, las rotondas son muy pequeñas por lo que pasar del carril interno al externo es imposible.
Cuando se hicieron estas rotondas, se pusieron en cada una flechas, en las cuales el que iba por el carril interno debía rodear la rotonda, y el externo incorporarse a la derecha o seguir de frente, pero terminaron por quitarlo al haber tantos accidentes.
Por lo que me quejo, (no creo que el ingeniero solucione nada), es que prefiero hacer cola en el carril externo y rodearla por éste. Día tras día veo accidentes por ésta situación. Y es que el que va por el carril interior no mira nada, con la misma velocidad que entra sale... provocando estos accidentes.
Pero esto no es solo en las rotondas de La Cuesta, ejemplos muchos (Cruz del Señor por donde pasa el tranvía, Guajara... y éstas caballero, si tienen bastante espacio como para cambiar de carril con seguridad. Pero como dije antes, el que es mago, es mago.
Estoy pensando comprarme un trailer, y si quiero coger por mi carril (el correcto) y algún mago se me cruza, será la ley del más grande. Porque ahora con mi turismo, sino me paro, aún sin tener que hacerlo, tendría el coche más en el taller que circulando...
Si no hubiera gente que fuera por el carril interno todos irian, como usted, por el externo, con lo cual la cola puede ser que llegue a la anterior rotonda. Si se queja de esa situación no lo haga a los que utilizan el carril sino a los "ingenieros" que diseñaron una rotonda tan pequeña. Las rotondas de la Cuesta, hasta llegar a la de la Finca España son muy reducidas, yo incluso prohibiría hacerlas tan pequeñas, porque no ayudan a la circulación.
Por supuesto que el carril interior no tiene preferencia sobre el de fuera, pero la maniobra de entrar y salir en ese carril es totalmente legal siempre y cuando no se interfiera en la circulación del carril exterior. El problema es ese, el espacio, para que me de tiempo de pasarme al carril externo para salir de la glorieta debería de tener más recorrido y no lo tiene, con lo cual me veo obligado a "acompañar" a los que van a hacer un cambio de sentido por el carril externo porque a estos "cómodos" les trae menos complicaciones que hacerlo por el izquierdo que sería lo más lógico.
Solución: lo único que se me ocurre en tan poco espacio y lo más lógico seria que los que fueran hacia la izquierda o hacia delante fueran por el carril izquierdo, y los que vayan a girar a la derecha o sigan hacia delante lo hagan por el derecho. Así no habria confusiones, ni golpes, ni malos rollos.
Escribe tu comentario
Normas