Tenerife / Los Rodeos
Tenerife Sur
Yo creo que ser mileurista en Canarias debe de estar bien porque conozco mucha gente que todavía le falta un poco para llegar a cobrar 1.000 euros al mes. Lo que me pregunto es qué tienen que hacer para salir adelante con sueldos de 700 y 800 euros. Podríamos tener una sección donde informar de sitios baratos para comprar, enlaces a ayudas de cualquier tipo y todo lo que pueda ayudar a llegar a fin de mes de forma digna.
publicado el 2 Julio, 2009 en canariasaldia.com (0) comenta
publicado el 30 Junio, 2009 en eldia.es (0) comenta
publicado el 22 Junio, 2009 en adn.es (0) comenta
Comentarios
Nos hemos parado a pensar que a veces la culpa de que nos pagen lo que el empresario desee, y sino tenemos que marcharnos la tenemos nosotros. No hacemos absolutamente nada por formarnos, y un gran porcentaje de la población canaria queremos un trabajo sin responsabilidades con un buen sueldo. Cuando todo el mercado esté manejado por gente de fuera y tengamos que pagar los precios que ellos fijen y cobrar lo que nos diga si nos interesa, entonces despertaremos de los laureles. Pero si es que nos gusta, si vamos por ejemplo a alcampo y vamos por las cajas automáticas para no coger colas, no nos damos cuenta que estamos quitando puesto de trabajos a nuestros compatriotas canarios, que ya no solo se trata de tener más o menos sueldo. Yo creo que tenemos que ser más responsables porque al fin y al cabo todo es una cadena.
Que me lo digan a mi trabajando de repartidor autonomo para una empresa y cobrando lo mismo desde hace 7 años y además sin vistas de que me suban la tarifa ni nada que le parezca. Si no te interesa, ya sabes donde tienes la puerta. Les suena esta frase?
No hablo de una empresucha de reparto de palillos. Hablo de una gran empresa del sector de la información en Tenerife.
Aquí pueden ver la gasolinera más barata en su municipio (o en la isla), que en algunos casos puede llegar a representar, un ahorro superior al 5%...
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess
Los de CanariasBruta.com, recuerdo que estuvieron haciendo una cesta de la compra, con una serie de productos en un cierto número de establecimientos, e igualmente, se podía comprobar las "brutales" diferencias, que en algunos casos existía, con tan sólo cruzar un par de calles.
Igualmente, me parece muy buena la iniciativa.
Magnífica idea Silbo. Nos ponemos manos a la obra. Quizá podríamos abrir un foro específico para esos consejos.
Un saludo
Escribe tu comentario
Normas